En 1887 llegaba a París para recibir clases de arte un joven checoslovaco llamado Alfons Mucha (personalmente para mi, uno de los mejores cartelistas que han existido en la historia).Tanto el arte que se estaba gestando en París como la gran diva de la escena del momento Sara Bernhardt, fueron los "culpables" de hacer de este humilde artista un personaje singular en su época. Así, Mucha desarrolló un estilo tan personal como atractivo. Ningún otro artista de la época se volcó tanto en este terreno cartelista exceptuando a Toulouse-Lautrec (o Tululo Tercero en confianza).
Con influencias pre-rafaelistas y bizantinas, su estilo es probablemente uno de los más reconocibles gracias a sus sensuales y lujosas figuras femeninas rodeadas de vegetación, arabescos y lineas sinuosas. Carteles recargados sin dar sensación de agobio sino más bien de agrado y con lo cuales el espectador puede deleitarse tantas veces como observados sean los carteles.Su obra en ningún momento quedará anticuada puesto que se ha convertido en un icono del modernismo, su estilo sería copiado en la psicodelia de los 60 e incluso en el mundo de la moda. Se le considera el precursor del diseño publicitario, y aunque una gran parte de su obra está destinada a carteles y anuncios, también se dedicó a la escultura, pintura o incluso el diseño de joyas.
te ha quedao fenomenal!! ta superchulo el fondo de las letras chinas.
ResponderEliminarLa verdad que no conocía al carterista este :) pero los carteles son miticos!! de hecho mi madre tiene un monton de latas con dibujitos del estilo que le flipan.
muy chula tu primera entrada ;) un besaco!!
Bien chula está la entrada, si señorita. La verdad es que este tío me suena de un montón de sitios, no tenía ni idea que fuera un genio y mira tu por donde, una historiadora del arte mi duda despejó.
ResponderEliminargracias chicos! me alegro que os haya gustado ;)
ResponderEliminar